Semana Santa se acerca, ¿Planeas salir de casa?

Consejos que debes tomar, para evitar algún accidente lejos de casa…

1. Cerciórate dejar todo aparato eléctrico desconectado, Para evitar posibles riesgos de incendios.

2. Verifica antes de salir que toda puerta, ventana quede totalmente cerrada.

3. Deja una luz encendida para simular que hay alguien en casa.

4. No dejes a tu mascota sola, procura dejarla con algún familiar, para que cuiden de él.

5. Si utilizas cocina de gas, es muy, importante que dejes cerrada la válvula de gas o desconectar el cilindro de gas.

Reglamento de condominios en Costa Rica

El reglamento del condominio contiene los derechos y las obligaciones que tienen los propietarios de cada una de las unidades en un condominio. Todos los propietarios de condominios se rigen por estos estatutos. También se denominan reglas y regulaciones, convenios, condiciones y / o restricciones. Se llaman Reglamento de Condominio y Administración, o Reglamento Interno de Condominio.

Por ello, enlistamos unas reglas de oro que debes tener en cuenta.

- Cuida los espacios compartidos, con residente seguro puedes reservar mediante la app…

- Modera el ruido…

- Se puntual en los pagos en común, puedes realizar todos tus pagos mediante residente seguro

- Notifica de cualquier fiesta que pudiera incomodar a tus vecinos…

- No invadas espacios ajenos…

- Se cuidadoso con tu mascota…

¿Comó el software residente seguro ayuda a tu administración?

Residente seguro es un software especializado en brindar un servicio óptimo para administrar tu condominio, de forma eficaz y sencilla.

Los administradores lidian día a día con notificar nuevos cambios a los residentes, ya sea de notificar pagos, mantenimientos de las áreas comunes, etc. esto les resultan una tarea difícil al comunicarse con todos los residentes. Con Residente Seguro tenemos la solución a esos problemas y como puede beneficiarte.

- comunicación de noticias:

Informa sobre los temas importantes, residente seguro tiene un apartado para ver las noticias que pasan en tu residencia.

- reservaciones:

Con nuestro software será más sencillo hacer tus reservaciones, la misma tiene un apartado en la que puedes reservar sin ningún inconveniente.

- Formas de efectuar el pago:

Gracias a residente seguro, podrás seguir quien ha realizado su pago, podrá apreciar quienes de los residentes aun no efectuado el pago.

Mascotas en Condominios

Tener mascotas cuando se vive en un condominio puede llegar a generar problemas de convivencia con los vecinos y su entorno, generalmente provocados por: Propietarios negligentes e irresponsables en el cuidado de mascotas. Poco aseo y control de los malos olores.

Reglamento

Es importante recordar como administrador que en el momento en que vas a establecer reglas respecto a la tenencia de animales no basta con decir si es o no permitido el tener mascotas, hay que definir si hay requisitos para tener una mascota dentro del condominio, que condiciones debe poderle brindar la persona al perro, si está permitido que el animal se quede solo en el domicilio, que sucederá en caso de algún incidente provocado por el animal. Sí existe algún área a la que no puedan ingresar los animales, si existirán espacios destinados a ellos, entre muchos otros aspectos. Definir claramente este reglamento te permitirá evitar conflictos futuros entre los residentes.

Tiempos COVID 19 en Condominios

Debido a la pandemia de coronavirus COVID 19 que estamos atravesando a nivel mundial, es necesario tomar medidas preventivas para que el virus no afecte nuestro entorno.

¿Como podemos mitigar contagios en nuestros condominios?

  • No convocar reuniones o juntas administrativa para evitar aglomeraciones.
  • Organiza tus reservaciones con residente seguro, así evitaras estar en el mismo lugar con otros residentes.
  • Si hay alguna situación, puedes comunicarte con el administrador directamente a través de la app residente seguro, así evitaras contacto físico.
  • Lavado de manos durante 30 segundos.